Club Penguin Wiki
Advertisement

New Horizon Interactive (ahora Walt Disney Online Studios Canadá, antes llamado Club Penguin Entertainment Inc.) fue una compañía de software de gráficos interactivos muy conocida, especializada en la producción y el mantenimiento de MMOG. Se asoció con RocketSnail en la creación de Club Penguin. La compañía utilizó anteriormente el nombre de Club Penguin Entertainment a partir de su éxito. 

NHILogo

Logo de New Horizon Interctive

Fundacion[]

Fue fundada por Dave Krysko. Originalmente se llamaba New Horizon Productions. Lane Merrifield y Lance Priebe trabajaban allí. Su sede se encuentra en Kelowna, Columbia Británica, Canadá.    

Compra[]

En 2007, Club Penguin fue comprada por Disney. La venta fue de aproximadamente $ 350 millones de dólares y permitió a la compañía, no solo mantener Club Penguin en línea, sino crecer, haciendo que se traduzca a diversos idiomas, se creen oficinas alrededor del mundo y se cree mercancía relacionada con el juego.    

La compañía se convirtió en una subsidiaria de The Walt Disney Company el 1 de agosto 2007 por $ 350 millones. Si New Horizon Interactive alcanzaba ciertos objetivos para el año 2009, se añadiría otros $ 350 millones a los $ 350 millones originales, haciendo un total $ 700 millones que Disney ha invertido en New Horizon Interactive. 

Trivia[]

Club Penguin acumuló tanto de costos, que fue una de las razones por las que New Horizon Interactive fue forzado a venderse o salir del negocio.

Advertisement